Cronograma de la muestra

Exposición de arte multidisciplinario se realizara los días 19, 20 y 21 de agosto a partir de las 19 hs, con entrada libre y gratuita, en el nuevo salon de eventos de Faro del Lago Artistas de la galería Del Riachuelo, espacio de arte, de Buenos Aires y artistas gualeyos invitados. También incluye obras de la Colección Mose de grandes artistas de la Escuela de arte de La Boca de finales de siglo XIX. Declarado de interés cultural por la municipalidad de Gualeguay, con las ventas ayudaremos al hogar de niños Sengo Kablan, grupo amistad. Importante show musical y vernissage amenizaran la muestra de pinturas, esculturas, dibujos y objetos de arte, con la presentación de artistas, autoridades municipales y empresas que apoyan la muestra. El día 18/08 se dictará una jornada para escuelas, donde alumnos y docentes podrán recorrer la muestra, se proyectarà un vídeo educativo y charlas informativas..

Hotel Faro del Lago

El Hotel del Complejo Turístico Faro del Lago es la alternativa ideal a las cabañas, estratégica y privilegiadamente ubicado en el centro del complejo. Es la combinación perfecta de estilo y confort, cuenta con 6 amplias habitaciones. Las Cabañas fueron construidas con troncos macizos de Pino Paraná, piedras en su base y techos de tejas, rodeadas de árboles, se encuentran emplazadas alrededor de un lago de 5.000 mts.2. El Restaurant del Complejo Turístico Faro del Lago cuenta con capacidad para 200 personas. El Salón de Convenciones y Eventos es un espacio versátil, luminoso y muy amplio, con un estilo moderno e innovador destinado a satisfacer sus necesidades en la realización de cualquier tipo de evento.

Ciudad de Gualeguay

La ciudad de Gualeguay, fundada por Tomás de Rocamora en el año 1783, aún conserva vestigios arquitectónicos de la época colonial en su traza urbana, calles de adoquines, casas antiguas con rejas de estilo colonial. Gualeguay tiene historias, leyendas y personajes, la Capital Provincial de la Cultura, cuna de diferentes artistas que sobresalieron en la historia Argentina como Juan L Ortiz, Cesáreo Bernaldo de Quirós, Carlos Mastronardi, Juan Bautista Ambrosetti, entre otros. Cuenta con diversos espacios verdes donde convergen la naturaleza y la tranquilidad.

Carnaval de Gualeguay

El Carnaval de Gualeguay cuenta con una larga historia desde la década de los '70 y es uno de los más importantes y antiguos del país. Actualmente la organización está a cargo del Estado Municipal, quien logró revalorizar la fiesta del pueblo. En la última edición se dieron cita en el Corsódromo Municipal más de 100.000 personas a lo largo de 8 noches que se llevaron a cabo durante los sábados de enero y febrero. El eslogan "Proba Gualeguay" ha logrado gran reconocimiento a nivel nacional siendo esto una gran ayuda en la difusión del show.

Estamos en contacto